Explosión de pipa en Texcoco-Calpulalpan deja dos muertos y una lesionada
Una pipa de gas explotó la mañana de este sábado sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del poblado de Santa Inés, dejando un saldo preliminar de dos personas fallecidas, una mujer lesionada y daños materiales en negocios cercanos.
El accidente ocurrió en el tramo conocido como la Curva del Diablo, donde la unidad de la empresa Global, con capacidad de 24 mil litros, salió de la cinta asfáltica, volcó y cayó hacia una ladera, donde posteriormente se incendió, generando una intensa columna de humo visible en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno federal declara home office el 30 de junio por partido de la Selección Mexicana en el Mundial 2026
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor y su acompañante murieron en el lugar tras quedar atrapados en la unidad. La explosión provocó una onda expansiva que alcanzó el otro lado de la carretera, afectando un restaurante y otros establecimientos cercanos que resultaron con daños por el fuego.
Una mujer que se encontraba en las inmediaciones resultó lesionada luego de ser alcanzada por una esquirla metálica en la zona pélvica, por lo que fue trasladada al hospital Guadalupe Victoria, en el municipio de Texcoco.
Elementos de distintas corporaciones de emergencia continúan laborando en el área, mientras la vialidad permanece cerrada a la circulación en ambos sentidos hasta concluir las maniobras de control, limpieza y retiro de la unidad siniestrada.

No Comment! Be the first one.