AMLO: “No podemos ser rehenes de quienes buscan beneficiarse” sobre el bloqueo en la México-Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana sobre el bloqueo en la autopista México-Puebla. Afirmó que está dispuesto a pagar a los campesinos que bloquean la vía, pero solo conforme a las cifras establecidas en los avalúos de compensación.
López Obrador acusó a los abogados de los campesinos de actuar con “mala influencia” y tratar de obtener más dinero del que se estableció en los avalúos oficiales.
El presidente indicó que los daños que los campesinos reclaman han existido durante décadas. Su Gobierno ha intentado resolver la situación mediante un avalúo realizado por instancias federales, aunque los abogados de los afectados no están de acuerdo con las conclusiones.
TE PUEDE INTERESAR: Osmar Olvera logra la medalla de bronce en trampolín de tres metros en París 2024
El mandatario subrayó que el Gobierno no puede pagar más de lo que establecen los avalúos oficiales y que no permitirá que se abuse de la situación.
A pesar de la situación, López Obrador afirmó que el derecho a la libre manifestación será respetado. Sin embargo, destacó que el Gobierno no será “rehén” de estos bloqueos que están causando graves problemas a la movilidad y la economía del país.
El presidente pidió a los campesinos que dejen de lado los bloqueos y se comprometan a abrir un diálogo para resolver la situación. Expresó que es preferible persuadir en lugar de reprimir y que el objetivo es llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.

No Comment! Be the first one.