Una sonda soviética lanzada en 1972 está por reingresar a la Tierra después de más de 50 años
La sonda espacial Kosmos-482 fue lanzada por la Unión Soviética en marzo de 1972. Su destino original era el planeta Venus. Sin embargo, una falla en el cohete impidió que saliera de la órbita terrestre. Desde entonces, ha permanecido girando alrededor del planeta.
Después de más de cinco décadas, se espera que esta nave reingrese a la atmósfera terrestre entre el 9 y el 11 de mayo. Los expertos no han podido determinar con precisión el lugar exacto donde caerá. Esto se debe a la alta velocidad de la nave.
TE PUEDE INTERESAR: Robot humanoide genera alarma durante prueba en China y es desconectado como precaución
If you do want to track Kosmos 482 re-entry, you can do so via n2yohttps://t.co/KFhG5WpJKj #Cosmos482 #kosmos482 pic.twitter.com/AtYGs2n1ML
— YOZZO (@Yozzo) May 9, 2025
Kosmos-482 viaja a más de 27 mil kilómetros por hora. Un pequeño error en el cálculo puede cambiar su punto de impacto por miles de kilómetros. La sonda fue construida para soportar condiciones extremas en Venus, por lo que es posible que resista su paso por la atmósfera terrestre.
Su estructura incluye un escudo térmico que podría permitir que parte del artefacto llegue intacto al suelo. La posibilidad de que cause daños a personas o propiedades es baja. La mayor parte de estos objetos suelen caer en el océano.
El astrónomo Jonathan McDowell confirmó que se trata de un módulo espacial real, no solo de escombros. La sonda fue identificada como Kosmos-482 mediante registros antiguos del NORAD y observaciones recientes desde la Tierra.
TE PUEDE INTERESAR: Flores que duran más días: opciones ideales para regalar el Día de las Madres
What it may look like for
— I love Tesla 🔋🚀 (@JC70769) May 9, 2025
Russian Kosmos
482 pic.twitter.com/qZJ95CH7Nf
Expertos como Darren McKnight explican que este tipo de reingresos ocurren con frecuencia, sin mayores consecuencias. Kosmos-482 podría ser visible como una luz brillante en el cielo nocturno si entra sobre una zona poblada.
Cualquier parte recuperada del artefacto seguirá siendo propiedad de Rusia, de acuerdo con la ley espacial internacional.
Images of the Venus lander #Kosmos 482. Slightly slower than the tle predicts. #Reentry is predicted for next week, around the 10th of May.
— OurSkyAI (@OurSkyAI) May 2, 2025
More info can be found here: https://t.co/8xohvwsgy7 pic.twitter.com/dQGODFYqyo

No Comment! Be the first one.