Transportistas descartan cierres carreteros tras acuerdo con autoridades federales
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) y el Gobierno de México alcanzaron acuerdos para mantener el diálogo y evitar bloqueos en las carreteras del país. El entendimiento se logró durante una reunión encabezada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Como resultado de las negociaciones, ambas partes firmaron una minuta de trabajo que contempla acciones para atender las inquietudes del sector transportista, principalmente las relacionadas con la inseguridad que enfrentan en las vías federales.
TE PUEDE INTERESAR: Putin advierte a OTAN por preparativos militares y riesgo de confrontación
La organización confirmó que realizará movilizaciones y protestas de manera pacífica, pero sin interrumpir la circulación vehicular. Esta decisión busca evitar afectaciones a conductores, viajeros y actividades comerciales que dependen del tránsito por las carreteras.
Las autoridades federales destacaron la disposición de los transportistas para alcanzar acuerdos mediante el diálogo. También señalaron que en los próximos días continuarán las reuniones de seguimiento para evaluar avances en temas de seguridad y vigilancia carretera.

No Comment! Be the first one.