Solicita Moreira comparecencia de titulares de Seguridad, GN, SCT y Salud por extorsiones
El diputado federal Rubén Moreira Valdez presentó a la Comisión Permanente un exhorto para que comparezcan la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el comandante de la Guardia Nacional, los secretarios de Comunicaciones y de Salud, ante la ola de violencia que se vive en el país y la intromisión del crimen organizado en los servicios de internet y control en la distribución de medicamentos.
A través de un Punto de Acuerdo, el líder congresista argumentó que el Estado Mexicano debe garantizar la protección y seguridad de toda la población del país, ante lo cual el Congreso de la Unión no puede tampoco estar ajeno a los hechos violentos y la ola de inseguridad que se ha desatado en el territorio nacional.
Por ello, sostuvo, es urgente conocer la forma en que se cumple a cabalidad las responsabilidades en materia de seguridad.
Subrayó que México se encuentra en una grave crisis de inseguridad, como lo evidencian los recientes hechos ocurridos en Zacatecas, Jalisco y Guanajuato, donde en cinco incursiones el crimen ha secuestrado y posteriormente asesinado a jóvenes.
Sin dejar de lado lo que sucedió en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México; en Taxco y Buenavista, Guerrero; en Chiapas y el secuestro de tres periodistas.
Además, de manera particular y alarmante, citó que en Michoacán los grupos delictivos se han adueñado del servicio de internet en Apatzingán y Múgica, y en otros municipios controlan la distribución y venta de medicinas y productos médicos
El coordinador de los diputados federal del PRI aseveró que la seguridad de la población mexicana no debe soslayarse, por lo cual los funcionarios federales deben informar sobre la estrategia y medidas que el gobierno implementará para garantizar la integridad y protección de los mexicanos.

No Comment! Be the first one.