Sergio Arau anuncia en conferencia la secuela de ‘Un día sin mexicanos’ con apoyo del Gobierno y migrantes
El productor y cantante Sergio Arau confirmó la próxima grabación de la secuela de la película Un día sin mexicanos. El anuncio se realizó durante La Mañanera encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Esta nueva producción busca destacar la importancia de los mexicanos en el extranjero, con un enfoque especial en su contribución a la economía y la sociedad de Estados Unidos.
Durante el evento, Arau mencionó que la nueva película responderá a la pregunta: “¿Qué haría Estados Unidos sin los mexicanos?”. También solicitó el apoyo de los migrantes para hacer posible esta producción, instándolos a compartir sus vivencias a través del correo undiasinmexicanos2@gmail.com.
TE PUEDE INTERESAR: Ángela Aguilar considera inapropiada una canción de Luis Miguel
El Gobierno de México complementó la presentación con testimonios de connacionales en el extranjero. Entre ellos destacó Berni Reyna, residente de Arizona por más de 30 años y fundador de una empresa que emplea a más de 60 estadounidenses. Según Reyna, en 2022 los migrantes mexicanos contribuyeron con miles de millones de dólares en impuestos en Estados Unidos, evidenciando su impacto positivo en la economía del país vecino.
La presidenta Sheinbaum señaló que la película, dirigida por Arau y su esposa, continuará abordando temas relevantes como la migración y la dependencia económica de Estados Unidos hacia los inmigrantes mexicanos. La primera entrega, estrenada en 2004, utilizó humor y sátira para reflexionar sobre la importancia de los latinos en sectores como la agricultura, la construcción y el servicio doméstico.

No Comment! Be the first one.