Policías de Tepeaca exigen pagos adeudados y denuncian explotación laboral
En una muestra de descontento, agentes de la policía municipal de Tepeaca, Puebla se congregaron el domingo frente al Palacio Municipal; cerca de 50 oficiales portando cartulinas expresaron su malestar, denunciando que no se les ha abonado una quincena ni el aguinaldo, y que enfrentan condiciones de explotación laboral.
Los manifestantes alegaron que el alcalde, José Huerta Espinoza, no respeta sus horarios laborales y los obliga a jornadas extenuantes de más de 24 horas; además, se quejaron de la falta de periodos vacacionales, incumpliendo lo estipulado por la ley, exigen una audiencia con el alcalde y amenazan con mantener la protesta hasta obtener respuestas.
Los agentes policiales acusaron al edil de priorizar sus aspiraciones políticas sobre la seguridad en el municipio, sumiendo al personal policiaco en el abandono. En un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, buscan que se atiendan sus demandas.

No Comment! Be the first one.