Los Alegres del Barranco suspenden presentación en Tequila y deberán presentarse ante la Fiscalía
La Fiscalía del Estado de Jalisco citó nuevamente a los integrantes del grupo norteño Los Alegres del Barranco. El llamado es parte de una investigación en curso. El tema se relaciona con una posible apología del delito en uno de sus conciertos más recientes.
El nuevo citatorio está programado para el 5 de mayo. Curiosamente, la fecha coincide con una presentación que la banda tenía planeada en Tequila. Ese concierto fue cancelado con anticipación, lo cual deja libre el calendario del grupo para atender el llamado legal.
Durante su primera citación, realizada el 17 de abril, los músicos acudieron con su abogado. En esa ocasión, hicieron uso de su derecho constitucional a no declarar. Así lo explicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, en una entrevista. Aunque consideró que era mejor declarar desde la primera visita, reconoció que los músicos pueden volver a ser llamados legalmente.
TE PUEDE INTERESAR: AriGameplays debuta como cantante con ‘Pilates’, una canción sobre amor propio
La investigación inició tras un concierto del grupo el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex. En ese evento, mientras interpretaban una canción, se proyectaron imágenes que las autoridades consideran podrían implicar la promoción de un mensaje indebido. La canción en cuestión fue “El del palenque”.
El gobernador destacó que el objetivo es entender el motivo de incluir esas imágenes en el espectáculo. Aseguró que la intención no es censurar, pero sí evitar que se transmitan mensajes que enaltezcan a figuras vinculadas a actividades fuera de la ley.
Lemus añadió que Los Alegres del Barranco pueden volver a presentarse en Jalisco siempre que sus espectáculos respeten las normas. Actualmente no hay cargos formales contra los integrantes del grupo.
Además, el gobierno de Jalisco trabaja en nuevas reglas para que los municipios puedan vigilar el contenido de eventos públicos.

No Comment! Be the first one.