Histórico debut de Katia Itzel García en el Mundial 2026: primera mexicana en arbitrar un partido de Copa del Mundo
La árbitra mexicana Katia Itzel García logró un hecho sin precedentes al convertirse en la primera mujer de México y América Latina en ser árbitra central en un partido de Copa del Mundo. Su participación se dio en el encuentro donde Países Bajos venció 3-1 a Túnez en el estadio de Kansas City.
Este logro la colocó junto a figuras como Stéphanie Frappart y Tori Penso, quienes también han abierto camino para las mujeres en el arbitraje de élite en mundiales varoniles.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum coordina envío de apoyo humanitario a Venezuela tras sismos
Durante el partido, el desempeño arbitral se mantuvo estable en un juego controlado por el conjunto neerlandés. La anotación tunecina al minuto 54 fue sometida a revisión del VAR por una posible mano, sin que se modificara la decisión en el campo.
La mexicana estuvo acompañada por la asistente Sandra Ramírez y se mantuvo firme en sus decisiones. Con formación en la UNAM, García continúa consolidándose como una figura clave del arbitraje internacional tras superar distintos retos profesionales.

No Comment! Be the first one.