Guterres exige el abandono de combustibles fósiles ante la emergencia climática
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado urgente a los gobiernos para acelerar el abandono de los combustibles fósiles. Durante su intervención, advirtió que el planeta enfrenta simultáneamente una crisis energética y una emergencia climática que requiere acciones inmediatas.
En el marco de la Semana de la Acción Climática en Londres, Guterres señaló que los conflictos en Ucrania y Medio Oriente han agravado la seguridad energética mundial. Ante este panorama, el funcionario subrayó que la transición hacia fuentes limpias es la única vía para garantizar la estabilidad global y proteger el medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump asistirá a la final del Mundial 2026 y entregará el trofeo
El titular de la ONU alertó que la comunidad internacional está lejos de cumplir el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius. Según datos de la Organización Meteorológica Mundial, las políticas actuales son insuficientes, pues solo reducirían las emisiones un 10% para 2035, cuando se requiere una disminución del 60%.
Para lograr el abandono de los combustibles fósiles, Guterres propuso incrementar las inversiones en almacenamiento energético y acelerar la electrificación del transporte. Estas medidas son fundamentales para avanzar hacia la neutralidad de carbono proyectada para el año 2050.

No Comment! Be the first one.