Fernández Noroña pedirá licencia de diez días en el Senado para viajar a Palestina por motivos humanitarios
El senador Gerardo Fernández Noroña, de Morena, informó que se ausentará del Senado durante diez días para realizar un viaje a Palestina. La licencia temporal fue solicitada formalmente para atender una invitación de carácter político y humanitario en medio del conflicto en Gaza.
Durante una conferencia de prensa, el legislador explicó que partirá este jueves y regresará el 2 de noviembre. Señaló que, aunque podría haber acumulado inasistencias sin pedir licencia, optó por tramitarla “porque es lo correcto”. Esto se debe a que su viaje coincide con las sesiones ordinarias del Senado.
TE PUEDE INTERESAR: Fonacot ofrece orientación para agendar citas telefónicas y acceder a sus créditos
Fernández Noroña señaló que los gastos del viaje serán cubiertos por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, en reconocimiento a su solidaridad con la causa palestina. Añadió que la visita estaba prevista originalmente en agosto, pero se pospuso debido al aumento de violencia y a restricciones en la región.
El senador justificó la decisión de retomar el viaje ante la falta de avances en el cese al fuego y la situación humanitaria, afectada por el bloqueo a la ayuda alimentaria y la continua afectación a la población civil.
Respecto a los rumores sobre posibles motivos políticos de su licencia, Noroña aseguró que no existen conflictos internos ni diferencias con su partido. Destacó que mantiene buena comunicación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con su bancada.

No Comment! Be the first one.