Entrega del segundo pago para reconstrucción en Acapulco
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció hoy el inicio de la entrega del segundo pago destinado a la reconstrucción en Acapulco luego del huracán “Otis”.
Un total de 322,129 beneficiarios recibirán montos que oscilan entre 35,000 y 60,000 pesos antes del 31 de diciembre.
La funcionaria resaltó que el 96% de los afectados ya ha recibido la primera parte del apoyo, indicando un avance significativo en la restauración de viviendas y establecimientos.
En una etapa anterior, del 29 de noviembre al 8 de diciembre, se distribuyeron vales de enseres y canastas a 274,501 personas.
Montiel Reyes enfatizó la necesidad de que aquellos que soliciten apoyo para la reconstrucción presenten una fotografía que documente el progreso en la reparación de sus propiedades.
También se exige la acreditación del estatus de posesión, ya que el presidente se comprometió a proporcionar un certificado.
Esta medida tiene como objetivo asegurar la transparencia y eficacia en la asignación de recursos destinados a la recuperación de Acapulco después del impacto de “Otis”.

No Comment! Be the first one.