Entran en marcha las primeras unidades eléctricas de Metrobús en la L4
Se pusieron en marcha las primeras 20 unidades eléctricas en la Línea 4 del Metrobús. Este recorrido, que se extiende desde Buenavista hasta la Alameda Oriente, ofrece una opción ecológica y eficiente para los habitantes de la ciudad.
Este hito sigue los éxitos de la Línea 3, que se estableció como la primera ruta sin emisiones en febrero pasado.
Con un total de 55 unidades eléctricas en la Línea 4, se anticipa una reducción anual de 6,000 toneladas de CO2, demostrando un compromiso palpable con el medio ambiente y el bienestar urbano.
Martí Batres, el Jefe de Gobierno, destacó la relevancia de este avance al afirmar que “contribuimos a reducir la contaminación en la ciudad y a avanzar hacia un transporte sostenible”.
Estas unidades, con 15 metros de longitud y accesibilidad para personas con discapacidades, no solo incrementan la capacidad de transporte en un 30%, sino que también representan un cambio hacia la modernización del sistema de transporte.
Rosario Castro, la directora general del Metrobús, enfatizó que este lanzamiento implica no solo la disminución de emisiones, sino también la retirada de 55 autobuses diésel de las calles.
Este movimiento, respaldado en parte por Nacional Financiera, establece un precedente importante para la renovación total de la flota de transporte en la ciudad.
Equipadas con cámaras de videovigilancia y conectividad avanzada al Centro de Control del Metrobús, estas unidades eléctricas encarnan el futuro de la movilidad urbana.
La llegada de 18 nuevas unidades desde China y las 17 restantes a principios del próximo año consolidarán la Línea 4 como un corredor destacado en tecnología limpia y eficiente.
[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]
No Comment! Be the first one.