El uso de hidroxicloroquina, causante de muertes en la temprana fase de covid-19
De acuerdo con un estudio científico publicado en la revista Biomedicine & Pharmacotherapy, revela que el empleo de hidroxicloroquina en pacientes con Covid durante la fase inicial de la pandemia podría haber provocado aproximadamente 17 mil fallecimientos prematuros en seis países.
Entre estas naciones se encuentran Bélgica, España, Francia, Italia, Turquía y Estados Unidos.
Durante la primera ola de la pandemia, el tratamiento con hidroxicloroquina se aplicó de manera no autorizada, a pesar de la falta de pruebas que respaldaran su eficacia clínica, destacan los investigadores.
Los datos indican que en España, de 104 mil 715 pacientes hospitalizados, 87 mil 437 recibieron hidroxicloroquina, y aproximadamente mil 895 personas fallecieron como consecuencia del tratamiento.
Similarmente, en otros países como Bélgica, Francia, Italia, Turquía y Estados Unidos, se observaron cifras significativas de pacientes tratados con hidroxicloroquina y las muertes asociadas a este uso no respaldado.
Los investigadores subrayan la importancia de considerar el riesgo asociado al uso de fármacos con evidencia clínica insuficiente durante pandemias futuras, destacando las consecuencias mortales que podrían derivarse de tales decisiones médicas.

No Comment! Be the first one.