El tren ligero de CDMX cuenta con dos nuevas unidades
Desde el corazón de Zhuzhou, China, dos flamantes convoyes eléctricos, bautizados como “Santiago” y “Gregorio” en honor a los encantadores pueblos de Xochimilco, han llegado a la Ciudad de México.
Estas elegantes unidades, parte de una estratégica adquisición para modernizar el servicio del Tren Ligero, se unirán pronto a la flotilla que conecta Tasqueña con Xochimilco, abarcando 16 estaciones y dos terminales.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó la llegada de estas unidades, destacando el compromiso de cerrar el año con 20 trenes en funcionamiento.
“Santiago” y “Gregorio” son piezas clave en este proyecto de modernización, que busca mejorar la movilidad y beneficiar a miles de residentes de Xochimilco.
PODRÍA INTERESARTE: http://STC Metro ajusta horario para el 5 de febrero
Con un toque de orgullo, Batres compartió en sus redes sociales que estas incorporaciones son parte de un total de nueve trenes adquiridos para fortalecer el servicio del Tren Ligero.
“Cecilia” fue el primero en llegar en diciembre pasado, marcando el inicio de una nueva era para el transporte en la ciudad.
La apuesta por la modernización es evidente, ya que el nuevo convoy “Cecilia”, nombrado en honor a Santa Cecilia, inició sus operaciones el 3 de enero de 2024, después de rigurosas pruebas de ensamblaje e integración en el sistema.
Este avance significa una mejora sustancial en la capacidad de transporte, pasando de 84 mil a 140 mil pasajeros diarios, con intervalos de espera reducidos a tan solo cuatro minutos.
Las autoridades del Sistema de Transportes Eléctricos proyectan que esta nueva flotilla no solo aumentará la capacidad de traslado, sino que también generará ahorros significativos en el tiempo de viaje para los usuarios, gracias a trenes accesibles y equipados con cámaras de seguridad.

No Comment! Be the first one.