El Gobierno capitalino brinda apoyo integral a víctimas del sismo de 2017
El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado medidas significativas para asistir a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En una resolución publicada en la Gaceta Oficial, se establece la concesión de facilidades administrativas, exenciones y condonaciones de pagos relacionados con obras de demolición, rehabilitación y reconstrucción.
La Comisión para la Reconstrucción coordinará y supervisará las obras de rehabilitación, reconstrucción y demolición, trabajando en conjunto con diversas entidades gubernamentales.
PODRÍA INTERESARTE: http://30 de enero, reapertura del último tramo de la Línea 12 del Metro: Batres
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda eximirá trámites para acelerar el proceso de reconstrucción, mientras que el Sistema de Aguas local y la Secretaría del Medio Ambiente proporcionarán facilidades en trámites relacionados con servicios hidráulicos y aspectos ambientales.
Además, se destacan las facilidades ofrecidas por la Secretaría de Administración y Finanzas, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y el Instituto de Vivienda, cada una contribuyendo de manera específica al alivio de los damnificados.
La resolución, vigente desde el 27 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, refuerza el compromiso del Gobierno con quienes sufrieron las consecuencias del sismo.
Las personas afectadas, propietarias previas al sismo, podrán solicitar ayuda presentando su solicitud en la ventanilla única de la Comisión para la Reconstrucción, demostrando daño mediante dictamen de riesgo emitido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.
Así como cumplir con los requisitos establecidos en el Plan Integral para la rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar.

No Comment! Be the first one.