Cuatro naciones latinoamericanas concentran la atención en los recientes ataques de Israel en Gaza
En la VIII Cumbre de la Celac en San Vicente y las Granadinas, los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz Inácio da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, junto a los cancilleres de Chile y México, abordarán la crítica situación en la Franja de Gaza.
Desde octubre, más de 30,000 personas, mayormente mujeres y niños, han perdido la vida en los ataques israelíes.
TE PUEDE INTERESAR: Reunión del G20 en Brasil destacó la lucha contra desigualdad y apoyo al desarrollo sostenible
El encuentro se desarrolla un día después de un violento ataque del Ejército hebreo contra una multitud desnutrida en Gaza. Más de 100 personas perdieron la vida, y 760 resultaron heridas. La ONU informa que la mayoría de los hospitales en la región están total o parcialmente destruidos.
La cancillería brasileña ha condenado la “acción militar” del gobierno de Benjamín Netanyahu, afirmando que carece de límites éticos y legales

No Comment! Be the first one.