CFE reforzará infraestructura con 300 bancos de baterías para evitar apagones
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el inicio de un programa integral para fortalecer la infraestructura de la CFE mediante el refuerzo de la Red Nacional de Transmisión (RNT). Esta iniciativa busca elevar la confiabilidad del suministro eléctrico y modernizar las instalaciones estratégicas en todo el territorio mexicano.
Con el objetivo de garantizar la estabilidad operativa y la continuidad del servicio frente a cualquier contingencia, la empresa estatal llevará a cabo la adquisición e instalación de más de 300 bancos de baterías. Estos equipos serán destinados a los servicios propios de las subestaciones eléctricas durante los próximos tres años.
TE PUEDE INTERESAR: Irán confirma muerte de jefe de Inteligencia
Este proyecto representa una fuerte inversión destinada a subestaciones claves del país. De acuerdo con información oficial de la Comisión Federal de Electricidad, este paso es fundamental para avanzar hacia la justicia energética, asegurando que cada región cuente con un respaldo sólido que minimice las interrupciones.
La implementación de estos bancos de baterías permitirá proteger la integridad de la red que mueve a México, actuando como un sistema de soporte inmediato ante fallas técnicas o picos de demanda. La modernización de la infraestructura de la CFE es una prioridad para evitar apagones masivos en zonas críticas.

No Comment! Be the first one.