AMLO habla sobre los apagones en México y las medidas tomadas
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó los recientes apagones en México durante una conferencia de prensa.Aseguró que se están implementando medidas para prevenir más cortes de energía.
López Obrador mencionó una reunión con el director de la CFE para abordar esta problemática. A pesar de los apagones del 8 de mayo, el presidente mencionó que se está trabajando para controlar la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Se declara emergencia eléctrica; se registran apagones en México
“Ya estamos atendiendo el problema. Decirle a la gente que vamos a procurar que no haya daños mayores generalizados, ayer fueron tres o cuatro estados y fue media hora, porque se está controlando”, aseguró.
No descartó la posibilidad de más apagones, pero aseguró que se tomarán medidas para evitarlos.
El presidente destacó que la mitad de la energía eléctrica en México proviene de empresas privadas. Los apagones recientes se atribuyen a las altas temperaturas y al aumento de la demanda de electricidad.

No Comment! Be the first one.