América suma al delantero colombiano José Raúl Zúñiga para el torneo Apertura 2025
El Club América está por concretar el fichaje de José Raúl Zúñiga, conocido como ‘El Pantera’, como parte de su plantel para el torneo Apertura 2025. Aunque la directiva aún no lo ha hecho oficial, varios medios, incluido el periodista César Luis Merlo, afirman que el acuerdo ya está cerrado.
Zúñiga, quien jugó recientemente con Xolos de Tijuana, tuvo una destacada participación en el Clausura 2025 al anotar 12 goles. Este desempeño lo colocó entre los máximos goleadores del torneo, compartiendo lugar con otros futbolistas como Paulinho, de Toluca, y Durdevic, del Atlas.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los 10 inmigrantes con más fortuna en Estados Unidos, según Forbes
El delantero colombiano de 30 años llega para reforzar una posición estratégica en el esquema de André Jardine, técnico del América. Hasta ahora, Rodrigo Aguirre era el único delantero centro natural del equipo. Por su parte, Henry Martín y Víctor Dávila suelen desempeñarse mejor como mediapuntas o segundos delanteros.
El América habría comprado el pase completo de Zúñiga por tres millones de dólares. El contrato tendrá una duración inicial de dos años, con la opción de extenderse dependiendo del rendimiento del jugador. Además, se informa que el salario del atacante será superior al que tenía en Tijuana.
Entre sus principales cualidades se encuentran su fuerza física, rapidez y buena definición frente al arco. Estas características han sido clave para que varios clubes se interesaran en él, aunque finalmente fue el América quien cerró la operación.
Se espera que Zúñiga llegue a la Ciudad de México en los próximos días. Una vez ahí, se someterá a los exámenes médicos correspondientes antes de integrarse a la pretemporada.

No Comment! Be the first one.