Procesan a un segundo señalado por el ataque contra una ex presidenta municipal de Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que un juez decidió iniciar proceso penal contra Diego “M.E.”. La autoridad lo relacionó con el atentado ocurrido el 2 de enero de 2025 contra Thelma Adriana Chávez Chonteco, ex presidenta municipal de La Pe. La agresión se registró en Ejutla de Crespo, dentro de la región de los Valles Centrales.
La fiscalía explicó que el juez determinó aplicar prisión preventiva justificada para el imputado. También fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria. Esta decisión permite avanzar en el proceso que busca esclarecer el ataque contra la ex funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum afirma que la Gen Z no pretendía llegar a Palacio
El incidente ocurrió cuando la víctima descendía de un vehículo de transporte público. Esto sucedió en las inmediaciones del crucero El Vergel, cercano a la carretera federal 175. En ese momento fue atacada con disparos y resultó herida. Las autoridades iniciaron de inmediato las indagatorias en la zona.
La Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales coordinó las primeras acciones del caso. Personal especializado recopiló información que permitió obtener una orden de aprehensión. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron posteriormente dicha orden. Con ello se avanzó en la identificación de quienes participaron en la agresión.
En abril de 2025, otra persona ya había sido vinculada a proceso por este mismo caso. Se trata de un individuo identificado como J.G.R., conocido como “La Vaca”. De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos sujetos participaron en el ataque registrado el 2 de enero. La víctima fue sorprendida por hombres armados que huyeron después del hecho.

No Comment! Be the first one.